Propósito
Nuestro propósito es encontrar soluciones innovadoras a problemas sociales complejos en áreas cruciales como la digitalización de la educación, la promoción de la igualdad y la educación emocional, el fomento de la alimentación y el consumo responsables, así como la preservación del patrimonio y los espacios naturales protegidos.
Para lograrlo, hemos desarrollado un método simple pero potente que denominamos ciclo de innovación con impacto, un proceso integral que consta de las siguientes fases:
- El reto (identificación y análisis de la necesidad): nos acercamos con actitud abierta, reflexiva y respetuosa. Utilizamos metodologías de investigación social y análisis de datos para entender el contexto y las implicaciones del desafío, apoyándonos en valores compartidos.
- La solución (ideación y diseño): manejamos las técnicas estándar de creatividad y diseño. Si es necesario las tuneamos o inventamos nuevas. Nos inspiramos en las artes, la calle y el buen diseño. Estudiamos a fondo el estado del arte de un tema concreto. Cocreamos la solución con nuestros clientes y colaboradores, manteniendo siempre presente el impacto positivo.
- El desarrollo (y la producción de la solución): seleccionamos en cada caso los componentes más adecuados para que la solución sea efectiva y sostenible. Desde la programación de aplicaciones, la elaboración de contenidos de alta calidad, hasta la producción de eventos y el desarrollo de estrategias y planes de comunicación de impacto. Nuestro enfoque es híbrido y singular porque cada desafío es complejo y único.
- La evaluación (en busca de la mejor versión): actuamos rápido, prototipamos siempre. Analizamos con rigor los resultados de cada fase del proceso de innovación. Nuestro desafío es encontrar la mejor versión de todo lo que hacemos. Y la nuestra, como equipo.
El objetivo final de nuestro trabajo es contribuir a aumentar la calidad y eficiencia de los productos y servicios de las organizaciones públicas, sociales y empresas que confían en nosotros para mejorar la vida de las personas y proteger nuestro patrimonio común.